El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ha criticado hoy la decisión del tripartito de acortar de los iniciales 300 metros a 150 metros la distancia entre los clubes de cannabis y los colegios. Esta modificación de la ordenanza, que deberá aprobarse en el pleno de este jueves, ha sido acordada en la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana tras atender a las alegaciones presentadas por estas entidades. La comisión ha dado el visto bueno a los cambios con los votos a favor del tripartito, la abstención de Ciudadanos y la oposición del PP. La decisión definitiva se tomará este jueves en el pleno municipal.

"Vendieron que la ordenanza serviría para proteger a los escolares y terminan autorizando que se instalen casi en la puerta de los colegios, porque aquí lo que vemos es que se quieren aprobar unos cambios que no son más que un traje a medida, en base al interés de los clubes de consumidores de estas sustancias", ha señalado Barcala, quien ha subrayado que "el tripartito vuelve a contradecirse tras haber defendido esta ordenanza alegando la distancia en que los clubes de cannabis se situarían de los colegios, pero ahora resulta que después de haberlo aprobado en el pleno deciden recortarla a la mitad, pasando de 300 metros a 150".

Para Barcala, "al tripartito lo único que le importa en este tema es legalizar los clubes que ya estaban funcionando de forma irregular, asegurar que continúen los que había y se puedan instalar más, y dar la nota y conseguir el titular de que Alicante es la ciudad más permisiva con el consumo del cannabis, puro postureo, aún a costa de las garantías que para la salud y la lucha contra la drogadicción deberían adoptarse, lo cual es de una irresponsabilidad incalificable".

Otra de las modificaciones de la ordenanza consiste, según un comunicado del PP, en que ahora los centros de cannabis van a estar distanciados entre ellos a menos de la mitad de lo aprobado de forma provisional por el pleno municipal. Barcala ha criticado esta modificación que el tripartito propone atendiendo a otra alegación de los clubes de cannabis ."A partir de ahora, la distancia entre ellos será de tan solo 300 metros, cuando en el pleno se aprobó que el espacio entre ambos fuera de 800 metros, por lo que una vez más vemos que lo que se está defendiendo es el interés particular de los clubes, en lugar del interés general", ha concluido el portavoz municipal del PP.