El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado el "plantón" sufrido este fin de semana por los jugadores del equipo de fútbol sala adaptado "Los Furias Power Chair", compuesto por personas con diversidad funcional procedentes de distintos municipios de la provincia. El concejal de la formación naranja Vicente Buades ha señalado, a través de un comunicado, que "sin previo aviso y sin comunicación previa alguna, estas personas se tuvieron que dar media vuelta ya que la pista que usan habitualmente para entrenar estaba ocupada por un un partido de baloncesto, sin que nadie les diera alternativa alguna".

Buades ha insistido en que "hay que tener en cuenta cuenta que por sus características, estos jóvenes tienen que madrugar mucho para estar listos y que incluso uno venía desde Villena". A su juicio, lo ocurrido es, cuanto menos, "una falta de respeto que demuestra una insensibilidad absoluta". Por ello, considera que la concejal de Deportes, Eva Montesinos, debe dar alguna explicación contundente".

El edil de Ciudadanos asegura que no es la primera vez que "Los Furias" han recibido un plantón, y que estas situaciones vienen ya ocurriendo desde hace tiempo. Según ha indicado Buades, el equipo llegó a un acuerdo hace tres años con la anterior Corporación para poder entrenar en el Pitu Rochel, pero "las cosas empezaron a torcerse el año pasado, con un par de plantones e incluso con el intento de cobrarles 60 euros por el uso de la pista".

El concejal añade que "los chavales y sus familiares están más que decepcionados, por no decir hartos" de esto. Por ello, "en Ciudadanos consideramos un ninguneo absoluto" hacia los componentes del equipo, y exigen que Montesinos "dé la cara en este asunto tan deplorable que afecta a este equipo en particular y al deporte adaptado en general". "Los Furias" se fundó hace tres años y en estos momentos es el único equipo de la provincia, de sus características, que está en la Federación Española de Fútbol Sala Adaptado.