El tráfico permaneció cortado durante la mañana de ayer entre Plaza del Mar y parte de la avenida Villajoyosa para habilitar un carril que permitiese disfrutar en bicicleta, patines o a pie de un paseo por el litoral. Esta iniciativa, promovida por la concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, significa el cierre de la Semana de la Movilidad celebrada en Alicante durante los últimos días.

Entre las 10 y las 14 horas se desarrollaron actividades para niños y adultos, como un parque lúdico-infantil con rocódromo, un circuito de bicicross, castillos hinchables, manualidades, música, una batucada y distintas actividades formativas, como los talleres «Aprende a montar en bicicleta», «Asesoramiento para reparar tu bicicleta» o «Parque Infantil de Tráfico».

El día sostenible no fue igual de alegre para todos. Un conductor denunciaba ayer que la grúa se había llevado su coche del parking del Postiguet, donde asegura que no había ninguna señalización: «Salí de trabajar a las dos de la mañana y me encontré con que se habían llevado mi coche y que habían colocado una señal de 'prohibido aparcar' que antes no estaba». Fuentes de la concejalía de Seguridad confirmaron que fue necesario llevar al depósito un total de 41 coches, pese a que aseguran que la Policía Local había hecho la señalización de forma correcta 48 horas antes.

El Concejal de Movilidad y Accesibilidad, Fernando Marcos, se mostró muy satisfecho con el número de participantes y la promoción de la movilidad que se ha conseguido en esta edición: «Hemos notado un incremento de personas circulando en bici por la ciudad. Con que un alicantino haya dejado el vehículo en casa y optado por desplazarse andando, en autobús, en Tram o en bicicleta nos damos por satisfechos».