El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) hizo pública ayer la información del trámite de audiencia sobre la apertura total del gran comercio de la ciudad de Alicante los domingos y festivos durante la celebración de Volvo Ocean Race.

El documento, firmado por el director general de Comercio, Natxo Costa (Compromís), anuncia que el período de audiencia se prolongará un plazo de cinco días hábiles, a contar desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (ayer viernes), con la finalidad de que cualquier persona física o jurídica que ostente la condición de interesada pueda examinar el procedimiento y presentar las alegaciones que estime oportunas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, con el voto a favor de PSOE y Compromís y la oposición de Guanyar, se adhirió este martes a la propuesta surgida de la comisión de Turismo de "Alicante, Puerta de Salida", que reclama la apertura total del comercio durante los días 12, 15 y 22 de octubre. Desde la Conselleria de Economía, con Rafael Climent (Compromís) al frente, se ha insistido en que la apertura de los domingos 15 y 22, una vez solicitado por el tripartito, es segura, ya que responde a lo recogido por ley en las Zonas de Gran Afluencia Turísticas (ZGAT) relativas a un gran evento deportivo como la Volvo. En cambio, la apertura el miércoles 12 (festivo por ser el Día de El Pilar) dependerá de las alegaciones que se presenten durante este periodo.