El artista alicantino Pedro Espadero plantará la Hoguera Oficial de 2018con el lema 'La fuente de los deseos'. El jurado ha elegido por unanimidad su proyecto, homenaje a las fuentes de Alicante, frente a los presentados por Paco Juan y Jesús Grao, designado reserva.

El monumento tendrá en su parte trasera una boca de la verità para que los visitantes arrojen sus deseos escritos en un papel, donde se acumularán para que ardan en la cremà. Será su obra número trece en el Ayuntamiento.

En cuanto a la Hoguera Oficial infantil, el jurado ha elegido por unanimidad el proyecto presentado por el artista Sergio Gómez, el único que optaba en la categoría.

Será la séptima obra del alicantino en la plaza del Ayuntamiento. La figura central será José María Py, fundador de la Fiesta en blanco y negro, y estarán representados los grandes artistas Ramón Marco, Gastón Castelló y Pedro Soriano, así como la primera Bellea y la primera mascletà de Luceros.

Con el lema "90 anys de Fogueres" se darán la mano la historia de la Fiesta y el futuro ya que también estarán representados los niños. El jurado ha estado formado por 14 miembros.