Los sindicatos convocantes de la huelga en Ferrocarrils de la Generalitat (SIF, UGT, CC.OO y SCF) han solicitado una reunión urgente con la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, para intentar llegar a una solución que permita acabar con los paros convocados en Valencia y Alicante.

Estos sindicatos siguen en huelga porque la dirección de FGV "sigue negándose a reunirse para buscar una solución al conflicto", y han insistido en que han planteado estos paros "por las condiciones de seguridad", según un comunicado del comité de empresa.

Así, han explicado que la huelga responde al desacuerdo y a la falta de participación en el proceso de elaboración del anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana.

El otro motivo es la "negativa" de la dirección de FGV a negociar las materias que afectan a las condiciones de trabajo, formación, habilitaciones, reconocimientos médicos y régimen disciplinario de los colectivos relacionados con la Circulación (Maquinistas, Jefes de Estación, Reguladores de Puesto de Mando y Factores de Circulación).

En opinión de estos sindicatos, la Conselleria "no debería elaborar" una ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana "sin contar con el personal ferroviario".

El comité de huelga en FGV ha remitido un escrito a la consellera de Obras Públicas en el que piden, tras haber realizado paros los días 8, 9 y 11 de septiembre y después de que la dirección de FGV les haya manifestado que en la Conselleria hay "impedimentos en la solución de aspectos que posibilitarían la desconvocatoria de los paros".

En su escrito, los sindicatos recuerdan que el conflicto laboral está relacionado con las condiciones de trabajo del personal de FGV con responsabilidad en la conducción y circulación, afectado por la futura ley de Seguridad ferroviaria, y que la negociación en el Tribunal de Arbitraje Laboral los días 6, 7 y 8 de septiembre se rompió.