17 de septiembre de 2017
17.09.2017

El complejo de ocio ve motivos políticos en su cierre «injustificado»

La mercantil asegura que su licencia de actividad «sigue en vigor», fue acordada con Proyectos Temáticos e «ignorada» por Pavón

17.09.2017 | 01:03

Los responsables del complejo de ocio Marmarela ven «injustificado» el cierre decretado desde la concejalía de Urbanismo, puesto que, según seguran, la licencia de actividad de la mercantil «sigue en vigor». Además, consideran que el cierre responde a una «intención política y no técnica».

En un comunicado, fuentes de la mercantil explicaron que cuando la Autoriada Portuaria retiró la autorización que les permitía ocupar el espacio portuario, «concedió autorización administrativa a la Sociedad Proyectos Temáticos, que a su vez firmó un contrato de prestación de servicios con nosotros para el desarrollo de la actividad conforme la estábamos realizando hasta ese momento, con unos acuerdos de promoción y patrocinio». Según los responsables de Marmarela, la Sociedad Proyectos Temáticos entregó al Ayuntamiento el acuerdo, algo que fue «ignorado» por la concejalía de Pavón. «Es impensable creer que una actividad de tal envergadura pudiera estar funcionando todo el verano en un terreno portuario sin la preceptiva autorización», añaden.

Los responsables del complejo afirman que aunque el inicio de su actividad se vio «envuelto en polémica, con denuncias movidas por intereses particulares», estas acabaron «desestimándose en los juzgados, aunque evidentemente retrasaron la obtención de su licencia de actividad definitiva». Y aclaran que durante los tres años de actividad de Marmarela «no se ha recibido ni una sola sanción ni se le ha abierto ningún acta ni por parte del ayuntamiento ni de la Consellería».

También recuerdan que «la autorización inicial la dio el presidente de la Autoridad Portuaria que estaba en su momento, pero las dos renovaciones posteriores las emitieron sus sucesores, a los que curiosamente no cita el concejal Pavón en el comunicado oficial emitido, demostrando la exclusiva intención política y no técnica de sus argumentos».

La mercantil denuncia la «falta evidente de apoyo por parte de la Autoridad Portuaria», al «omitir» en su contestación al ayuntamiento «que la actividad del complejo seguía, en virtud del acuerdo alcanzado entre los responsables del local y la Generalitat Valenciana para mantener las instalaciones hasta la finalización de la salida de la regata de la Volvo Ocean Race».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine