«¿Me ves?» es el título de una exposición en la que se recogen las fotografías realizadas durante un taller en el que participaron personas con discapacidad intelectual del centro San Rafael. El taller estuvo coordinado por la fotorreportera del diario INFORMACIÓN Pilar Cortés. La muestra se puede visitar desde ayer en la sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN (avenida del Doctor Rico, 17).

El curso se desarrolló durante el pasado mes de junio con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor al colectivo de personas con discapacidad intelectual. Durante cinco días, los alumnos tuvieron ocasión de sostener, en algunos casos por vez primera en sus vidas, una cámara y hacer fotos.

Las fotografías expuestas acercan a las personas por medio de las imágenes captadas y de este modo, a través de los ojos de sus autores, se hace visible lo invisible y se descubren nuevas perspectivas. Los usuarios del centro San Rafael muestran el mundo a través de sus ojos y a la vez se muestran al mundo en una experiencia compartida y bidireccional.

Durante los días que duró esta actividad, los alumnos realizaron varias salidas a la calle para fotografiar, por ejemplo, los barcos en El Campello o el entorno de la Santa Faz. Fue además una oportunidad para que muchos de ellos rompieran su timidez y para profundizar en algunos de los aspectos que a diario trabajan en el centro, como es el caso de las emociones. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de octubre. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 17.30 a 21.30 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas.

El centro San Rafael lleva 35 años trabajando en Alicante para personas discapacitadas intelectuales. Desde el centro se desarrolla su autonomía y su máxima normalización e integración social.