La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha decretado la orden de cierre del complejo de ocio Marmarela a menos de un mes de la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante. Este centro iba a ofrecer el servicio de recepción de invitados y restauración de los equipos de la regata, acordado entre la empresa y la Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV). Precisamente, el presidente de la citada sociedad, Antonio Rodes, aseguró ayer a este periódico que el problema «se va a solucionar». Rodes se basó en «las conversaciones mantenidas tanto con el Ayuntamiento como con la empresa», de las que se extrae el «absoluto compromiso» de ambas partes.

A pesar de ello, Marmarela emitía ayer un comunicado en el que expresaba que Urbanismo «ha forzado la clausura definitiva de las instalaciones, a pesar de las negociaciones que durante todo el día -ayer- han tenido los responsables de la mercantil y la SPTCV con el Ayuntamiento para que reconsiderase la situación».

Marmarela cita que «esta decisión ha supuesto un duro golpe a los 90 trabajadores del complejo que hoy -ayer- han recibido las cartas de despido. Y ha sido especialmente dolorosa para los responsables del local». Los dueños de la mercantil aseguran en la nota que «emprenderán las acciones legales necesarias» para defender sus intereses, al tiempo que lamentan las continuas trabas que han encontrado por parte de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Miguel Ángel Pavón, y de la Autoridad Portuaria «para llevar a buen término la prestación de los servicios pactados con la Generalitat para la Volvo Ocean Race».

Frente a ello, el director de la SPTCV insistía anoche en que «vamos a llegar a un acuerdo que va a solucionar el problema. Tenemos un contrato con la mercantil que ellos nos han asegurado que van a cumplir. Estamos ante un incidente con consecuencias pero estamos trabajando para que éstas sean puntuales y que se puedan resolver». Rodes añadía que el compromiso del Ayuntamiento y de la mercantil es «absoluto» y «está por encima de cualquier interés privado». A su vez, destacaba que la disposición de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento es «extraordinaria» para que «el village salga adelante. Y así va a ser. Lo vamos a solucionar en los próximos días».