La estación de autobuses de Alicante -muelle de Poniente s/n- acoge en el marco de la Semana de la Movilidad la XVIII Exposición de Filatelia dedicada al transporte, muestra en la que colabora el grupo Vectalia, gestora de la infraestructura y del servicio TAM en la ciudad y área metropolitana.

En la exposiciíon que han inaugurado el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, y el presidente de la Asociación Filatélica de Alicante, José Miguel Esteban, se puede contemplar un total de nueve colecciones de gran calidad y de nivel internacional, que ha recibido numerosos premios en España y resto de Europa.

Con motivo de este evento se ha diseñado un sello especial con la imagen del autobús Pegaso 5022 de Masatusa, de 1981, así como una tarjeta y un sobre postal.

La exposición está compuesta por más de 3.000 sellos y objetos filatélicos, resaltando las piezas de la colección más emblemáticas. Entre las colecciones destacan las dedicadas al Transporte, tema principal de la exposición bajo títulos como “Seguridad en el Tránsito”, “Medios de Transporte” o “Los Coches y la Historia del Automóvil”. También destaca una dedicada la Monte Fuji de Japón.