Las líneas de autobús 05 y 12 recuperan desde hoy su itinerario habitual tras la apertura al tráfico de un tramo de la calle Pintor Gisbert, en el barrio de San Blas, que ha estado durante dos meses cerrada al tráfico para realizar unas obras de Aguas de Alicante que se han acometido para la reposición de saneamiento, la mejora de la circulación, captación y evacuación de aguas pluviales. Estas obras sacaron a la luz las vías del antiguo tranvía en San Blas.

Tras la intervención, según la informado la Concejalía de Movilidad, dirigida por Fernando Marcos (PSOE), se ha creado una nueva ciclo-calle, que enlaza Pintor Gisbert con los itinerarios ciclistas de Cardenal Belluga y con Bono Guarner. Además, se ha realizado un cambio en el barrio de San Blas con la ampliación de aceras y las nuevas paradas accesibles.

A través de un comunicado, el concejal Marcos ha destacado la importancia de "ir cambiando" la ciudad aprovechando "las obras e intervenciones que se realizan". En este sentido, el edil subraya que "el objetivo es ampliar las aceras, crear nuevos itinerarios ciclistas y peatonales para integrarlos y para fomentar una movilidad más sostenible en Alicante".