El Ayuntamiento de Alicante busca nueva localización para los trabajadores del Centro 14, ubicado en la calle Labradores y que acoge a la Concejalía de Juventud, y para las actividades previstas en una instalación que será desalojada (salvo la planta baja y la entreplanta) por la falta de medidas de seguridad detectadas en una inspección realizada por el jefe de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), Eduardo Aragolaza.

Tras la reunión mantenida este martes entre los Bomberos y las concejalías de Recursos Humanos y Juventud, en la que también participó el Patronato de la Vivienda (propietario del inmueble), se decidió finalmente desalojar el edificio, tal y como recoge el informe técnico, aunque se acordó que también mantenga actividad la entreplanta, que se suma así a la planta baja, que según el documentos inicial de los Bomberos era el único espacio que reunía las «condiciones» para «ser usado».

El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez (PSOE), asegura que el Ayuntamiento busca ubicación para los trabajadores, una decena, y para las actividades que se iban a organizar en el Centro 14. «Este miércoles se van a reunir las concejalas de Patrimonio, Sofía Morales, y Juventud, Marisol Moreno, para buscar nuevos espacios municipales. En cuanto los encuentren, procederemos a desalojar el edificio, salvo la planta baja, donde está la sala de exposiciones, y la entreplanta», explica Giménez.

Según adelantó este diario el lunes, el informe de los Bomberos, firmado a finales de la pasada semana, explica que la falta de «requisitos mínimos de evacuación» se debe a que las obras de ampliación del edificio, paralizadas por la Generalitat a principios de este año, eliminaron los accesos a una escalera que daba servicio a las plantas superiores.

Los Bomberos inspeccionaron el Centro 14 hace justo una semana a petición de Prevención de Riesgos y Medicina Laboral.