11 de septiembre de 2017
11.09.2017

El PP critica la gestión del mantenimiento de las playas desde el área de Turismo

Eva Montesinos (PSOE) asegura que el servicio se ha prestado con un contrato urgente al renunciar las dos empresas que acudieron al concurso público

11.09.2017 | 13:07
La playa del Postiguet, en una imagen reciente.

La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha calificado hoy de "incomprensible" que el servicio de mantenimiento, reparación e instalación de infraestructuras de las playas de Alicante siga sin adjudicarse a escasos días del final del verano. Este contrato, según explican desde el PP, es el que tiene por objetivo mantener en buen estado las pasarelas de acceso a la playa, los lavapiés, los juegos infantiles, los aparatos de gimnasio, la señalética, los aseos, las casetas, entre otros aspectos. "La falta de atención del Ayuntamiento de Alicante a nuestras playas repercute negativamente en la imagen de la ciudad y si, a ello, le añadimos la suciedad generalizada en las calles podemos decir que la postal de nuestra ciudad durante este verano no ha sido la mejor que podemos ofrecer", ha asegurado la edil del PP.

Desde la Concejalía de Turismo, en cambio, precisan que el mantenimiento de las playas se ha prestado "con normalidad" durante todo el verano tras adjudicarse a través de un contrato de urgencia al renuncia a prestar el servicio las dos empresas que se presentaron al concurso público.

A través de un comunicado, la popular De España ha criticado "la falta de trabajo y las enormes carencias de gestión en la Concejalía de Turismo [dirigida por la socialista Eva Montesinos] para resolver las complicaciones que se presentan". La edil del PP ha señalado que "el tripartito ha tenido tiempo para licitar el servicio a otra empresa, después de que la adjudicataria renunciara al contrato el pasado 15 de mayo, alegando no ser viable económicamente para realizar este servicio". Además, la edil del PP ha incidido en que este contrato de mantenimiento de playas salió a concurso el 10 de marzo cuando podían haber acelerado más todos los trámites de este contrato", que se sitúa en torno a los 120.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de dos años. "Es lamentable que muchos usuarios de nuestras playas se hayan quejado a lo largo de estos meses que hemos pasado sin que el servicio esté adjudicado, y todavía seguimos igual. Esta situación sólo merece un calificativo que es incompetencia, porque este verano no ha sido sólo el mantenimiento de playas lo que ha dado problemas, sino el parking de caravanas, la puesta en marcha de la playa canina, la falta de promoción de la Volvo Ocean Race y otros servicios", ha precisado la edil popular.

Tras emitir el PP el citado comunicado, la concejala de Turismo, Eva Montesinos (PSOE), ha explicado que las dos empresas que se presentaron al concurso público finalmente renunciaron a prestar el servicio. "Ante esta situación, al principio se prestó el mantenimiento con recursos públicos del Ayuntamiento", ha señalado Montesinos, quien ha precisado que finalmente el servicio se ha prestado a través de un contrato por vía de urgencia. "No se ha detectado ningún tipo de incidencia durante todo el verano. Próximamente, volverá a salir el servicio a licitación para el mantenimiento durante el próximo verano", ha añadido la edil de Turismo y Playas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine