Las temperaturas máximas registradas hoy en la Comunitat Valenciana han experimentado una evolución dispar, con descensos acusados de hasta 7 grados en Castellón y norte de Valencia, y ascensos de 5 grados en el litoral de Alicante.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas más altas se han registrado en el sur de la Comunitat, siendo la máxima más alta registrada hoy la del aeropuerto de El Altet, con 34 grados. También se han registrado 33 en la ciudad de Alicante, 32 en Xàbia y Rojales y 25 en Pinoso.

En Castellón las máximas han sido de 18 grados en Castellfort, 23 en Segorbe, 25 en la capital y 26 en Vinaròs.

La máxima más alta de la provincia de Valencia ha sido de 32 grados en Xàtiva y Oliva, mientras que en Polinyà se han registrado 29, 27 en la capital, 26 en Manises y 25 en Utiel.

Para mañana domingo, se espera un predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda la comunidad. Baja probabilidad de algún chubasco con tormenta en el litoral sur durante la madrugada. Temperaturas en descenso, de forma notable las máximas en Alicante. En el norte de Castellón, viento del noroeste fuerte. En el resto, viento del noroeste entre flojo y moderado, disminuyendo a variable flojo.