La Conselleria de Educación no tiene en cartera que la zona de playas de Alicante tenga un nuevo colegio para cubrir la creciente demanda de matrícula de los últimos años. «El colegio La Almadraba esta entre las actuaciones pendientes, pero con los estudios de escolarización y censales de población no se ve necesario en absoluto un nuevo centro». El número de 2 de Educación, Miguel Soler, fue muy claro ayer tras hacerle ver el disgusto con el que las familias del centro educativo en la playa de San Juan habían dejado a sus hijos en los barracones que estrenan este curso.

Según explicó Soler, cabe la posibilidad de compartir en el mismo edificio Primaria y Secundaria, como en los centros concertados, por lo que solo está prevista una ampliación de espacios.

Las familias se quejaron a través de la presidenta del AMPA de que llevan 8 años advirtiendo de que ya no caben los alumnos como para que sus hijos acaben en barracones. «Los estudios indican que no hace falta», insistió Soler.

Becas de comedor

Por otra parte el responsable educativo avanzó que este curso tendrán beca de comedor los alumnos que tengan a partir de 11 puntos, igual que el curso pasado, aunque ha aumentado el presupuesto porque ha habido más peticiones de forma que los beneficiarios son un 21% más que hace dos años. En la provincia se beneficiarían alrededor de 8.000 alumnos más.

Adjudicación

Sobre la adjudicación de plazas de difícil cobertura y tras la polvareda originada en Alicante, Educación ha rectificado y el lunes convoca en la dirección territorial a todos los docentes aspirantes a alguna de las vacantes que todavía quedan para empezar el curso.

El revuelo originado con la adjudicación de plazas docentes de difícil cobertura, impugnada en Alicante por la totalidad de los sindicatos docentes porque el jueves solo se convocó a los cinco primeros de cada lista, ha llevado a la conselleria a enmendar la situación.

El problema radica en que se concedieron plazas a profesores sin el requisito del valenciano, pese a que aspirantesde la misma lista sí que tenían la capacitación.

La web de la Conselleria de Educación contempla ya la convocatoria para la totalidad de los aspirantes y advierte que hará falta el requisito lingüístico para conceder por orden de prioridad las plazas que quedan.

Soler explicó que se persigue que los alumnos no estén sin docente en el aula, pero admitió que nunca se había utilizado el sistema para cubrir un número de plazas superior a cinco por convocatoria a lo largo del curso.