El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) aseguró ayer que la Generalitat no ha presentado ningún escrito en el que solicite aclaración sobre cómo debe ejecutarse el auto que establecía la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo y la aplicación de la normativa anterior.

El TSJCV responde así al conseller de Educación, Vicent Marzà, quien justificó la aprobación el viernes de un decreto ley sobre plurilingüismo por «respeto a los tiempos judiciales» y dijo que habían «esperado una respuesta al recurso interpuesto» para que el tribunal aclarase cómo se tenían que aplicar sus resoluciones.

Por el contrario, el tribunal defiende que el único escrito pendiente fue presentado por la Generalitat el 31 de julio y en él no se solicita ningún tipo de aclaración. Desde la Conselleria de Educación aseguraron que el recurso se presentó tan rápido como se pudo, tras tener conocimiento del auto del TSJCV en el que se les instaba a aplicar la normativa de 2012.

Asimismo, han asegurado que la Conselleria espera todavía la resolución del recurso presentado, pero no podía dejar pasar más días para adoptar una solución a la situación generada para que el curso escolar empiece el lunes 11 de septiembre con normalidad.