La Concejalía de Urbanismo, dirigida por Miguel Ángel Pavón (Guanyar), ha ordenado el cierre de un restaurante situado en el Portal de Elche por carecer de licencia de apertura pese a que el inicio de la actividad se inició hace varios meses.

El decreto de suspensión de la actividad de la hamburguesería se firmó el pasado lunes, aunque el procedimiento administrativo se remonta al pasado mes de marzo, cuando agentes de la Policía Local de Alicante detectaron que el establecimiento, ligado a una cadena de restauración, no tenía licencia de apertura.

Los policías se presentaron en la hamburguesería tras recibir «diversas denuncias vecinales por molestias por ruidos y olores», según recoge el decreto al que ha tenido acceso este diario. El pasado 11 de marzo, los agentes municipales levantaron el acta por ejercer la actividad sin disponer de la «preceptiva licencia de apertura».

Según el documento firmado por el concejal Pavón, el procedimiento de la administración local contra el restaurante continuó con la concesión del obligatorio «plazo de audiencia», durante el cual «no consta la presentación de alegación alguna en descargo».

Tras concluir el periodo de alegaciones por parte del restaurante situado en el Portal de Elche, el Ayuntamiento ha procedido a «suspender el funcionamiento de la actividad», en aplicación de varios artículos de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El decreto de Pavón requiere a la empresa a que suspenda «de forma inmediata» la actividad, recordándole que, de no hacerlo, se llevará a cabo el cierre por parte de la Policía Local. «En caso de incumplimiento, agentes procederán a cumplimentar lo ordenado en el procedimiento, actuando materialmente mediante el precinto de las puertas de acceso al local», en caso de no ser atendida la orden, y «dando cuenta a Alcaldía para su curso a la Autoridad Judicial por la posible comisión de un delito de desobediencia».