Guanyar, socio de Compromís y del PSOE en el gobierno municipal de Alicante, ha puesto sobre la mesa de la Conselleria de Educación siete parcelas ubicadas en la playa de San Juan, de uso dotacional docente y disponibles, para exigir al conseller Vicent Marzà que «descarte» los barracones que estrenan mañana los alumnos del colegio del colegio La Almadraba y se construya un nuevo centro escolar.

Luis Fernando Sevilla, coordinador de la formación política, dice sumarse al «rechazo unánime de la comunidad escolar» para presionar ante Marzà y que se evite la obra de ampliación proyectada en el centro, abogando por una construcción de nueva planta.

«La falta de instalaciones propias provoca desajustes y problemas de convivencia» entre el colegio y el Instituto Radio Exterior que lo acoge desde el año 2012, argumenta Sevilla.

El escrito remitido al conseller con el detalle de las parcelas facilitado por el propio vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, contempla solares con superficies de entre 5.000 y 30.000 metros cuadrados, todos ellos en la zona de playas donde se encuentra el colegio La Almadraba.

Son parcelas entre Castillo Ansaldo, Miriam Blasco y La Albufereta; en el Camino del Faro en Cabo de las Huertas; en la avenida Costa Blanca; en la calle del Olimpo; en la avenida Fotógrafo Francisco Cano y en la Avenida de las Naciones, como consta en el documento al que ha tenido acceso este diario.

Guanyar le pide a Marzà la «urgente construcción de una instalaciones educativas que deben albergar al colegio La Almadraba» para desvincularlo del IES Radio Exterior.

Décadas

En la misma línea, pero desde la oposición política, el presidente provincial del PP, José Ciscar, criticó ayer la política educativa del Consell en referencia a los más de 3.000 alumnos que empezarán de nuevo el curso en la provincia en barracones, publicado por INFORMACIÓN.

Pese a que la mayor parte de las prefabricadas datan de hace décadas, con el PP en el poder, Císcar aludió a los gastos para poner en marcha de nuevo la televisión valenciana. «Queda claro que la prioridad de Puig no es construir centros educativos ni acabar con las listas de espera, sino abrir la nueva televisión», dijo.