La Federación Alicantina de Caza ha organizado el próximo domingo en el Campo de Tiro "La Rambla" de Cocentaina el "I Día de la Mujer Cazadora" que va a reunir a a 60 cazadoras que llegarán desde todos los puntos de la Comunidad Valenciana y del resto de España con el objetivo de tratar de hacer visible el papel de la mujer como aficionada a la actividad cinegética, históricamente relacionada casi en exclusiva con los hombres pero en la que también tienen cabida las mujeres como recuerda Carla Reig, una joven cazadora de Muro de Alcoy, coordinadora del encuentro.

Licenciada en Ciencias Ambientales, campeona autonómica de Caza Menor con perro, Carla decidió competir por la insistencia del vicepresidente del club de cazadores de Muro. La experiencia le encanta por las sensaciones vividas, por cazar con su perro en cotos desconocidos para ambos, por el bienestar físico y por la gente y el apoyo recibido. Haber coincidido con otras mujeres cazadoras ha sido una gran experiencia. Desde que compite le acompaña su amigo Josele, que le ayuda a entrenar.

«Ser mujer cazadora no es ninguna rareza aunque reconozca que somos muchas menos que los hombres, y creo que es por los estereotipos de la sociedad en la que vivimos, donde se enseña a las niñas a jugar con muñecas y a los niños con camiones». Desde hace dos años es vocal de la Federación Alicantina de Caza, que tiene afiliadas 40.000 escopetas.

"Hemos preparado la jornada con mucha ilusión y esperamos que todavía acudan más mujeres. Ahora somos sesenta inscritas y además de hablar de caza vamos a tratar de pasar una jornada agradable", subraya Carla. La participantes están citadas a las 9 de la mañana en el campo de tiro.

A las 10.30 habrá un almuerzo y entre las 11.15 y las 13 horas habrá una serie de actividades. Cancha de Compak, Foso Olímpico, Tiro con arco, Cetrería, reutilización de vainas, gestión de caza, y al final sorteo de trofeos y un aperitivo de hermandad. Las inscripciones pueden realizarse en mujercaza@federacioncazacv.com