Suma y sigue en la batalla jurídica por el plurilingüismo. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez del PP, acusa ahora a la Conselleria de Educación y a su titular, Vicent Sánchez, de estar "burlándose claramente" de la Justicia.

Tras obtener el respaldo del TSJ para la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo del Consell dirigido por el PSOE y Compromís, Sánchez anuncia que la institución que dirige seguirá reclamando su cumplimiento con las medidas "oportunas".

Opina que no se ha llevado a cabo el mandato del tribunal "por lo que volveremos a presentar ante la sala correspondiente otro incidente de ejecución para que se haga efectivo. Creemos firmemente en la justicia, algo que no parece hacer el señor Marzà y agotaremos todas las vías legales posibles para defender los intereses de los ciudadanos de la provincia", señala.

Asimismo apunta que no dudará en acudir al Defensor del Pueblo porque "se pueden estar vulnerando los derechos fundamentales y las libertades públicas por parte del Consell. Se está burlándo claramente de la justicia y no lo vamos a permitir, porque con ello está atacando los derechos de ciudadanos y la libertad de los padres y madres a elegir la educación que quieren para sus hijos", sostiene el dirigente del PP.

A su juicio, el Gobierno valenciano "está regateando a la justicia y a los ciudadanos ya que el decreto ley aprobado en su última reunión no prevé ni garantiza la ejecución completa de las dictámenes judiciales en los términos que ha indicado la sala".

También afirma que la Diputación presentará alegaciones al recurso de reposición planteado por la Conselleria frente al auto del 27 de julio que resuelve el incidente de resolución presentado por la propia Diputación, y que utilizará "cualquier otro mecanismo para que se respeten las leyes y los derechos de los ciudadanos".