Vecinos de la zona de la urbanización Los Girasoles denuncian que conviven con un gran socavón que es «un verdadero peligro, sobre todo por las noches porque no hay ningún tipo de iluminación en la vía». El enorme agujero se encuentra concretamente en la calle Huerto de Reynera, que pertenece a Alicante, y que es la salida natural de los vehículos de esta poblada urbanización a la CV-821, que comunica San Vicente del Raspeig con Sant Joan d' Alacant.

Los vecinos aseguran que este agujero en la vía está así desde el episodio de lluvias registrado el pasado mes de marzo y que lo único que ha hecho el Ayuntamiento es colocar unas vallas. En este socavón cayó un coche en el citado temporal.

Según aseguran se han puesto en contacto en repetidas ocasiones con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante para alertar sobre la situación y demandar una solución. «Como no hemos tenido respuesta ya les hemos advertido de que en caso de que se produjera algún accidente nos presentaríamos como acusación particular», advierten. «Pasan los meses y aquí nadie se preocupa por arreglarlo», lamentan.

«Por esta vía pasa mucha gente, es muy transitada, y es un peligro que esté en estas condiciones especialmente por la noche porque como no hay ni una luz te puedes llevar las vallas por delante y caerte dentro del socavón», critica una vecina de la zona que prefiere no dar su nombre y que añade que «si eres residente ya vas con cuidado porque sabes que está ahí, pero cualquiera que venga de visita o se pierda por aquí se puede llevar un buen susto».

Y es que las dimensiones del hundimiento en la calzada impresionan a simple vista y su prifundidad no es desdeñable.

Los vecinos se quejan de que como sus casas pertenecen ya al término de San Vicente y quedan lejos del casco urbano de Alicante «no nos hacen ningún caso». Y destacan que el ayuntamiento sanvicentero sí arregló un tramo de continuación de este vía que va a dar a un club de tenis. Por eso, vuelven a solicitar a la concejalía que dirige Miguel Ángel Pavón que solucione de una vez este problema que sufren a diario.