Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura de Alicante arrancan esta noche los paros parciales de una hora de duración al inicio de cada turno, convocados al no avanzar las negociaciones sobre el convenio colectivo centradas en el aumento del sueldo de los trabajadores.

El primero de los paros está previsto para las 23 horas de hoy. Estas acciones reivindicativas tendrán lugar durante todo el fin de semana y se prolongarán hasta el lunes.

A menos de dos días del inicio de los paros, medio centenar de empleados de UTE Alicante participaron a primera hora de la mañana de ayer en una nueva acción de protesta contra la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad de Alicante.

Parte de la plantilla se «encadenó» a las puertas de la empresa en respuesta a las sanciones de empleo y sueldo impuestas a ocho trabajadores (que oscilan entre los 45 y 55 días), derivadas de la huelga de celo que arrancó hace ya casi veinte días. La protesta, al impedir la salida de los camiones por la puerta principal, retrasó la puesta en marcha del primer turno de trabajo.