31 de agosto de 2017
31.08.2017

Igualdad acusa a la Diputación de Alicante de cambiar el uso del psiquiátrico

La conselleria afirma que lleva un año esperando a que se subsanen las deficiencias del nuevo inmueble para que pueda prestar asistencia social

30.08.2017 | 23:39
Imagen del edificio de salud mental que lleva cuatro años construido y sin uso.

La Conselleria de Igualdad asegura que remitió hace casi un año un informe y requerimiento a la Diputación provincial para que subsanara una serie de errores en el psiquiátrico provincial, un centro cuyas obras finalizaron hace casi 4 años y que aún no ha abierto sus puertas.

Corregir estas deficiencias, añaden estas fuentes, era requisito indispensable «para poder tramitar la acreditación que le permita funcionar como centro de día y como centro de rehabilitación e integración para personas con enfermedad mental».

Desde entonces, señalan fuentes del departamento de Oltra, «la conselleria no ha recibido contestación por parte de la Diputación».

La Conselleria señala que en este tiempo ha sido la institución provincial la que ha variado el uso que se va a hacer de este inmueble, «que nació con el objetivo de atender tanto aspectos sociales como sanitarios».

Cabe recordar, que el proyecto que en estos momentos hay sobre la mesa es que la Conselleria de Sanidad asuma la gestión del edificio para poner en marcha dos hospitales de media estancia y dos hospitales de día.

Respecto a que la Conselleria de Igualdad asuma buena parte de las competencias en materia de salud mental que ahora presta la Diputación, fuentes del departamento de Oltra explican que ya se han mantenido distintas reuniones para tratar de coordinar estos servicios y que se ha acordado la constitución de una mesa de trabajo «en la que se puso encima de la mesa la situación del actual centro Doctor Esquerdo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.