El concejal de Ciudadanos en Alicante Vicente Buades ha pedido que el servicio nocturno de autobús que unirá desde hoy el aeropuerto y Alicante también tenga parada en Urbanova. "Hemos presentado una solicitud por registro para que desde las administraciones competentes se estudie la posibilidad de que este servicio de bus nocturno aproveche el trayecto y pase por Urbanova los fines de semana de verano", ha señalado el edil a través de un comunicado de prensa en el que destaca la puesta en marcha de la línea por la noche a partir de hoy.

Para el concejal Buades, ampliar la línea hasta Urbanova "no supondría prácticamente gasto alguno, ya que solo se aplicaría los fines de semana en el periodo vacacional que es cuando mas demanda existe". A la vez, ha insistido que "el trayecto realizado por el autobús pasa cerca de Urbanova, por lo que el coste sería ínfimo y estaríamos prestando un servicio de transporte nocturno a los vecinos sin tener que añadir ninguna línea propia".

El concejal sostiene que "Urbanova es un barrio con un deficiente servicio de transporte, por lo que sería una buena medida para tener servicio nocturno a bajo coste, aprovechando que en verano hay mas de 8.000 personas en la zona y serían muchos los jóvenes que se beneficiarían de este servicio de transporte".

Esta noche, la línea que une el aeropuerto con la ciudad Alicante tendrá servicio nocturno, con una frecuencia de una hora.