Los vecinos de las asociaciones Centro Tradicional y Laderas del Benacantil se han mostrado "decepcionados" con el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, tras la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. "Estamos decepcionados, tal y como esperábamos. No sabemos qué tiene en contra de los vecinos del Centro. Su actitud es muy estricta con nosotros. ha sido una pérdida de tiempo para todos", ha señalado la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional, Alcazar Moreno, tras la reunión mantenida esta mañana, en la que los residentes críticos con los veladores y el ruido han expuesto al regidor socialistas sus históricas reivindicaciones.

La representante vecinal ha criticado que al encuentro no hayan acudido los concejales implicados en sus problemas, como Fernando Marcos, por la presencia policial en la zona, y Víctor Domínguez, a raíz de las mediciones de los sonómetros instalados en el entorno del Centro Tradicional y el Casco Antiguo. "Esperábamos que estuvieran presentes. Echávarri se ha comprometido a trasladarles nuestras quejas, pero nos gustaría haberlo hablado con ellos directamente. El alcalde no se ha comprometido a nada, él sólo nos ha dicho que su compromiso es cumplir la ley, pero llevamos dos años esperando a que sea verdad", ha apuntado la vecina.

En la reunión, los residentes en la zona centro han criticado que haya Policía Local para controlar el cumplimiento de la ordenanza de limpieza pero no para supervisar los veladores y el ruido en sus calles. "Si hay Policía para controlar los excrementos de los perros, también tiene que haberlos para el ocio", ha apuntado Moreno, quien ha asegurado tras la reunión que también se ha puesto sobre la mesa la futura peatonalización de la avenida de la Constitución. "No queremos más calles peatonales como las actuales. Castaños es una calle cortada al tráfico, no es peatonal. La gente no puede andar por la calle", ha apuntado la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional.

Por su parte, Alcaldía, a través de un comunicado de prensa, ha destacado que Echávarri ha recibido a los vecinos, que le han "trasladado sus principales problemas respecto a seguridad, limpieza y ocupación de la vía pública". Según la nota, el alcalde "se ha mostrado receptivo ante las observaciones señaladas por los vecinos, comprometiéndose a trasladar las diversas cuestiones a las correspondientes áreas municipales".

A la reunión han acudido Alcázar Moreno, Ana Valencia, Guillermo Martín y José Francisco Vicent, por parte del Centro Tradicional; José María Morán Berruti, Daniel Kratzer, desde Laderas del Benacantil, junto al abogado Luis Santamaría.