29 de agosto de 2017
29.08.2017

El Puerto de Alicante repara la deteriorada Zona Volvo

La Autoridad Portuaria actuará sobre la tarima rota y contra el óxido de las palmeras del paseo volado

29.08.2017 | 00:14
Operarios retiraron ayer parte de la tarima de madera del entorno del Puerto.

A falta de un mes y medio de que abra las puertas el Village de la Volvo Ocean Race, la Autoridad Portuaria de Alicante inició ayer la reparación de parte de la tarima situada en los accesos a la explanada del Puerto. Según fuentes de la entidad pública, durante las próximas tres semanas se llevarán a cabo los trabajos para mejorar la imagen del entorno de la Zona Volvo, que a día de hoy presenta una imagen de abandono.

Entre los puntos sobre los que se actuará destacan los accesos de madera y también el óxido evidente en las palmeras situadas sobre el paseo volado, el principal distintivo de una infraestructuras que se construyó con motivo de la primera salida de la regata desde Alicante, a finales del año 2008.

Fuentes de la Autoridad Portuaria confirmaron ayer que se prevé la sustitución de unos 315 metros cuadrados de listones que estaban rotos o en una estado muy defectuoso. En el extremo de la explanada del puerto más cercano a la entrada de la Zona Volvo, junto al casino, se pudo ver ayer a operarios retirando la superficie de madera que será sustituida por una nueva tarima, al igual que sucedió meses atrás en una zona contigua. En la jornada de ayer, según las mismas fuentes, también se baldeó el entorno para luchar contra los efectos del botellón y la suciedad de los últimos días.

La Autoridad Portuaria también tiene previsto actuar contra el óxido existente en las palmeras situadas sobre el paseo volado con un producto para mejorar la imagen de los «estandartes» del espacio habilitado sobre el espigón. Además, el Puerto anunció que se trabajará para mejorar los jardines, que ahora están sin césped o con las plantas prácticamente secas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.