La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por lluvias y tomentas en la provincia de Alicante a partir del martes, 29 de agosto. La alerta se mantendrá el martes y el miércoles y afecta a casi toda la provincia, sólo se libra el litoral norte.

La Comunidad Valenciana tiene activada hoy lunes la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, más probables en el interior de la provincia de Valencia.

Veintisiete provincias españolas están en total en alerta naranja o amarilla por riesgo de tormentas y lluvias -que serán fuertes en la Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Toledo y Málaga- y temperaturas máximas en el noreste y Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

La borrasca ha ido variando su posición en las últimas y el fin de semana no se preveía que afectara a la provincia. Así, desde el Laboratorio de Climatología señalaban el sábado a través de las redes sociales que «una pequeña variación en la ubicación y desplazamiento de la gota fría cambia totalmente la previsión», lo que podría dar lugar a que las lluvias sean finalmente más intensas de lo que se contempla a priori o, en un sentido contrario, que ni siquiera llueva.