28 de agosto de 2017
28.08.2017

Decretan la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

El nivel amarillo de emergencia se ha decretado para el martes y miércoles

28.08.2017 | 14:17
La provincia está en alerta por lluvias y tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por lluvias y tomentas en la provincia de Alicante a partir del martes, 29 de agosto. La alerta se mantendrá el martes y el miércoles y afecta a casi toda la provincia, sólo se libra el litoral norte.

La Comunidad Valenciana tiene activada hoy lunes la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, más probables en el interior de la provincia de Valencia.

Veintisiete provincias españolas están en total en alerta naranja o amarilla por riesgo de tormentas y lluvias -que serán fuertes en la Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Toledo y Málaga- y temperaturas máximas en el noreste y Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

La borrasca ha ido variando su posición en las últimas y el fin de semana no se preveía que afectara a la provincia. Así, desde el Laboratorio de Climatología señalaban el sábado a través de las redes sociales que «una pequeña variación en la ubicación y desplazamiento de la gota fría cambia totalmente la previsión», lo que podría dar lugar a que las lluvias sean finalmente más intensas de lo que se contempla a priori o, en un sentido contrario, que ni siquiera llueva. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.