28 de agosto de 2017
28.08.2017

Más policías para multar a quienes incumplan la ordenanza de limpieza

La Concejalía de Seguridad, a instancias del alcalde de Alicante, reforzará la presencia de agentes en la ciudad

28.08.2017 | 14:06
Una ciudadana recoge los excrementos de su perro, en una actitud que el Ayuntamiento quiere que sea habitual

Se sancionará a quienes no recojan los excrementos de los perros o tiren la basura fuera de la hora permitida.

El Ayuntamiento de Alicante se va a tomar en serio el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, aprobada hace apenas seis meses. La Concejalía de Seguridad, dirigida por el socialista Fernando Marcos, ha anunciado que incrementará la presencia de agentes de la Policía Local en las calles de la ciudad para perseguir comportamientos incívicos, en concreto, se perseguirá a aquellas personas que no recojan los excrementos de sus perros y a quienes tiren la basura a los contenedores antes de la hora permitida.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento asegura que "el objetivo de la campaña es frenar los comportamientos incívicos de los ciudadanos que dejan los excrementos de sus mascotas en la vía pública y a acabar con la práctica de depositado de residuos fuera de los contenedores y en horas diferentes a las señaladas por los servicios municipales".

Esta campaña, que será efectuada por la Policía Local, "reforzará" las medidas existentes, "incrementando" el número de agentes en los cuatro distritos y prestando especial atención a parques y puntos de recogida de basura. "De igual modo, se procederá a la imposición de las sanciones correspondientes, que pueden alcanzar la cuantía de 780 euros según establece la ordenanza municipal", han señalado desde el Ayuntamiento, en una medida, según el comunicado, liderada por el propio alcalde, el socialista Gabriel Echávarri.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha hecho especial hincapié en que "es responsabilidad de todos trabajar contra estas actitudes", a la vez que ha señalado que "es posible reducir estos comportamientos al máximo y mantener las calles limpias realizando un esfuerzo conjunto".

Según el Ayuntamiento, durante el próximo mes de septiembre se procederá a informar a los alicantinos "de que estas prácticas son constitutivas de sanción", mientras que a partir de octubre "finalizará ese periodo para concienciar a la ciudadana para dar paso a la ejecución de esta campaña", es decir, a la imposición de las multas para intentar atajar comportamientos incívicos que repercuten en negativo en la suciedad de las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.