27 de agosto de 2017
27.08.2017

Refuerzan la señalización antincendios forestales en los montes de la provincia

Generalitat instala nuevos paneles en zonas sensibles y sustituye aquellas que se encontraban en mal estado

26.08.2017 | 23:08

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha reforzado la señalización en materia de prevención de incendios forestales en los montes de la Comunidad Valenciana.

Así, se están instalando señales verticales metálicas de precaución con una ilustración de aviso del riesgo de incendio en sustitución de las existentes en mal estado y otras nuevas en determinadas áreas donde se ha considerado necesario intensificar la presencia del mensaje.

Además, se ha creado una nueva señalización para los paelleros, en las que se alerta de las restricciones de uso, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Consell recomienda no dejar residuos después de pasar el día en el monte o tras estar de acampada, y depositarlos en contenedores o papeleras y, si es necesario, llevarlos en el coche y tirarlos a la vuelta a casa.

Los vidrios y latas pueden producir un incendio, han advertido, y en especial, las colillas deben apagarse bien y nunca tirarse al suelo. Otras medidas de seguridad que se pueden tomar son estacionar el vehículo en los lugares indicados y, si no existe zona de aparcamiento, no estacionar sobre vegetación seca o muerta y aparcar siempre en la dirección de salida para facilitar una posible evacuación.

Además, nunca se debe interrumpir o dificultar el paso a otros vehículos en los caminos y pistas de acceso para medios de extinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.