26 de agosto de 2017
26.08.2017

Solidaridad con Barcelona desde Alicante

Una concentración en la Plaza de la Montañeta condena el terrorismo y el odio y muestra su apoyo a las víctimas de los atentados en Cataluña

26.08.2017 | 20:18
Solidaridad con Barcelona desde Alicante

Alrededor de 300 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de la Montañeta de Alicante para mostrar su rechazo a la violencia y su solidaridad con Barcelona y Cataluña, a la misma hora en que arrancaba la manifestación en la Ciudad Condal. El acto, convocado por la plataforma Recortes Cero, tenía como lema "No tinc por. Tots som Catalunya / No tengo miedo. Todos somos Cataluña" y se celebró también de manera simultánea en València, Castellón, Madrid y Vigo.

La convocatoria ha sido respaldada por diversas entidades sociales y partidos políticos, entre los que han tenido una destacada presencia el PSOE y Ciudadanos. Entre otros, a la cita ha asistido el alcalde, Gabriel Echávarri, así como los ediles socialistas Carlos Giménez y Fernando Marcos, y los concejales de la formación naranja Antonio Manresa, Vicente Buades, Juanfran Escudero y María José Molina, además de diputados y senadores de ambos partidos. También han acudido representantes de Compromís -aunque no lo han hecho ninguno de sus concejales- y de Podemos.

Adrián Martínez, portavoz de Recortes Cero, ha leído a modo de manifiesto el texto "Las floristas de la Rambla", escrito por Federico García Lorca durante una visita a Barcelona en 1935 en alusión a la popular calle y que tras los atentados en Cataluña ha circulado a través de las redes sociales. Además, ha señalado que con este acto se reivindicaba "la libertad" frente al odio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.