Esperas y algo de desconcierto en el primer día de huelga de maquinistas del TRAM en Alicante. Los servicios mínimos han alcanzado el 60% y los paros se han producido de 9 a 11, de 13 a 15 y de 19 a 21 horas.

Al ser el primer día de huelga del sindicato SEMAF-FGV, varios usuarios que esta mañana querían coger el TRAM en la estación de Luceros se han visto sorprendidos por los retrasos.

Es el caso de Jesús Solana que ha llegado con su hijo pequeño directamente desde la estación del AVE camino de Benidorm con su billete de tranvía ya comprado. "Estábamos en Atocha a las 7.45 horas y ahora me acabo de enterar que a la hora a la que había comprado el billete para Benidorm no sale y nos toca esperar media hora más", ha lamentado.

Los retrasos han ido de la mano de las frecuencias de cada línea. Por ejemplo los trenes de la Línea 2 (Alicante-San Vicente) pasan cada cuarto de hora por lo que no ha supuesto un retraso importante coger el siguiente. Sin embargo la línea 9 (Alicante-Benidorm-Calp) los convoys salen cada media hora.

Otros viajeros han sido precavidos, como una joven pareja que había leído en el periódico que estaba convocada la huelga para hoy y ha consultado por internet los horarios antes de salir de casa. "Así no hemos tenido ningún problema en llegar a Alicante desde El Campello", explican.

Los próximos paros están convocados para los días 31 de agosto y 2, 3, 8, 18, 20, 22 29 y 30 de septiembre.