25 de agosto de 2017
25.08.2017

Alicante suspende en limpieza

Los alicantinos dan la mejor valoración en servicios al transporte y critican la suciedad

25.08.2017 | 00:10
Imagen tomada recientemente tras anunciarse la huelga de limpieza.

Encuesta. Los alicantinos están satisfechos con el servicio público de transporte pero dejan de manifiesto su descontento con la limpieza, según una encuesta realizada por el Observatorio de Servicios Urbanos.

Una nota de bien para el servicio público de transporte y un suspenso para la limpieza viaria en Alicante. Así lo refleja el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a través de una encuesta efectuada por Ipsos en 30 ciudades españolas.

La limpieza viaria, el servicio peor valorado, recibe solo un 30% de opiniones positivas frente a un mayoritario 61% de negativas. Lo que mejor consideran los ciudadanos de este servicio es la dotación y equipamiento para la prestación del servicio, con un 39% de opiniones positivas.

La limpieza de los excrementos de mascotas y la frecuencia con la que se realizan las labores de limpieza, ambos con un 68% de opiniones negativas, son los aspectos que más insatisfacción generan. Y la huelga del servicio de limpieza no mejorará esta percepción en los próximos días.

Por contra, el transporte es el servicio público mejor valorado en Alicante con un 63% de los encuestados satisfechos. Los usuarios valoran especialmente el estado de limpieza y conservación de los vehículos, seguido de la comodidad para realizar los trayectos.

Llama la atención en este informe que sólo el 48% de los alicantinos están satisfechos con el conjunto de los servicios municipales, mientras que el 37% se muestran insatisfechos, unas cifras que sitúan a Alicante como la tercera ciudad de las 30 encuestadas que peor valoran sus servicios, sólo por detrás de Jerez de la Frontera y Santa Cruz de Tenerife. Este barómetro se ha llevado a cabo con 5.262 encuestados de 18 a 79 años el pasado mes de julio entre los municipios más poblados de España.

En Alicante, tras el transporte, los servicios mejor valorados son el suministro de agua, con el 60% de aceptación; la recogida de basuras con el 57%; y el cuidado de parques y jardines, con el 47%. Por lo que respecta al suministro de agua, lo más apreciado con un 85% de aceptación es la buena gestión con ausencia de cortes, presión y buen funcionamiento del contador, seguido de la factura que emite la empresa que presta el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.