25 de agosto de 2017
25.08.2017

Los 23,5 millones de euros de inversiones para 2017 tienen que volver al pleno municipal

Las alegaciones de las cuentas presentadas por el sindicato CC OO obligan a que la modificación de crédito se someta otra vez a votación

25.08.2017 | 13:06
Urbanismo tiene previsto reformar la plaza Calvo Sotelo.

La segunda modificación del presupuesto municipal de 2017, que incluye unos 23,5 millones de inversiones para este año, entre las que destacan la peatonalización del entorno del Teatro Principal o la ampliación del carril bici en Urbanova, tendrá que volver a someterse a la votación del pleno municipal después de que el sindicato CC OO presentara alegaciones contra una partida de unos medio millón de euros. En concreto, según fuentes del sindicato, alegaron al considerar que se "incumplía" un acuerdo de mesa de negociación. Desde el tripartito, en cambio, critican que la decisión del sindicato sólo servirá para "retrasar" la puesta en marcha de los proyectos, "sin tener en cuenta el perjuicio sobre la población".

El último cambio en las cuentas salió adelante el pasado mes de julio con los votos a favor del equipo de gobierno, junto a la abstención de los dos grupos de la oposición (PP y Cs) y del tránsfuga Sepulcre. Por su parte, Belmonte (ex de Guanyar) votó en el pleno extraordinadrio de julio contra de las inversiones millonarias, alegando que "no miran a la ciudadanía, ya que no son para la gente".

Esta modificación del presupuesto, que ahora tiene que volver a someterse a la votación del pleno, está vinculada a iniciativas como la peatonalización de la avenida de la Constitución (en el entorno del Teatro Principal), la construcción de una senda peatonal y un carril bici en la carretera de Urbanova, la remodelación de la plaza de Calvo Sotelo, obras en la fachada del Mercado Central, actuaciones en partidas rurales, entre otras. Si el cambio en las cuentas se vuelve a aprobar en el pleno, que se prevé convocar para la primera semana de septiembre, el tripartito dispondrá de todo el año 2018 para llevar a cabo las obras siempre que los proyectos se liciten durante este 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.