23 de agosto de 2017
23.08.2017

Palomas, las peores vecinas de Alicante

Familias de Ciudad de Asís se quejan de la suciedad, el mal olor y la insalubridad provocadas por las decenas de aves que anidan en su edificio

22.08.2017 | 22:43
La suciedad se acumula sobre un techo de uralita en el bajo del edificio.

Son sucias y ruidosas. Carla Serrano está sufriendo las consecuencias de tener como vecinas a las palomas. Decenas de ellas han anidado en su bloque, ocasionando a los vecinos un rosario de problemas. «Tiendes la ropa y te la ensucian y todo está lleno de sus cacas y de sus desperdicios, además de que es habitual que aparezcan palomas muertas. Huele fatal y es un nido de insalubridad», señala esta vecina del barrio de Ciudad de Asís. Al parecer las palomas han encontrado en las tejas que hay entre los pisos el lugar perfecto para anidar.

Carla vive en un primero y a escasos metros de su balcón, por el patio de lucres del inmueble, hay un techo de uralita que instaló el vecino del bajo. «Toda la suciedad se queda acumulada ahí, muy cerca de mi vivienda», lamenta. De hecho, añade, «jamás había entrado una cucaracha en mi casa y este verano cada dos por tres me encuentro alguna y uno de mis vecinos ha tenido incluso ratas».

Tampoco pude tener las ventanas abiertas, «porque en cuanto te descuidas entran palomas a casa». Los problemas con las palomas comenzaron el verano pasado, «pero este año es insoportable, incluso han llegado a hacer nidos en el tubo del extractor de humos».

Esther López, presidenta de la asociación de vecinos Ciudad de Asís explica que hace unas semanas acudieron al edificio técnicos de la Concejalía de Sanidad y retiraron varias palomas muertas, «pero después de esto no hemos sabido nada más. Desde la concejalía nos dicen que los huecos en los que anidan las palomas son propiedad privada y que en todo caso deben ser los vecinos quienes se encarguen de taparlos. Algunos de ellos ya lo han hecho».

La asociación también se ha puesto en contacto con la Concejalía de Protección Animal para trasladarle el malestar por la gran cantidad de palomas que hay en el barrio. «Nos han dicho que la culpa es de los vecinos que les dan de comer, algo que está totalmente prohibido, y que la solución pasa porque hagamos fotos de estos vecinos y les denunciemos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.