23 de agosto de 2017
23.08.2017

«Las administraciones deberían controlar la preparación de todos los socorristas»

Cruz Roja alerta de que para trabajar en ciertas empresas adjudicatarias del servicio basta con sacar un curso por internet

22.08.2017 | 22:43

«Hay cursos serios, con módulos de playa, piscina y primeros auxilios, donde se hacen prácticas simuladas. Luego hay cursos que se imparten por internet y que a algunas empresas les basta para contratar a jóvenes para que vigilen las piscinas y playas». Ésta es la diferencia en la preparación de los socorristas en la provincia de la que alertan desde Cruz Roja, una de las entidades formadoras a nivel nacional, donde también destaca la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Ante esta situación, desde Cruz Roja reclaman que las administraciones, ya sea a nivel autonómico o nacional, «controlen» la preparación de los socorristas para «poner en valor» una profesión de la que puede depender la vida de muchas personas. «Hace falta que se unifiquen los criterios, que todos los cursos tengan un grado de seriedad. Y luego están algunas administraciones, que adjudican las contratas a las ofertas más baratas lo que, normalmente, acaba afectando al servicio, por ejemplo, con socorristas que sólo libran un día a la semana», explica Hernández Olivas, un mensaje que comparten también desde la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, donde también apuntan hacia las administraciones. En este caso, se centran en la necesidad de un plan nacional para «concienciar» sobre el peligro de piscinas y playas. «Se habla mucho de los accidentes de tráfico y muy poco de los muertos en el agua. Habría que educar en este sentido», agregan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.