22 de agosto de 2017
22.08.2017

Ximo Calpena dirigirá dos años más los Moros y Cristianos de San Blas

La nueva junta directiva tiene previsto reunirse esta misma semana para empezar a dar sus primeros pasos

21.08.2017 | 22:26
Ximo Calpena Urios.

Las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas tienen presidente para dos años más. La junta electoral, constituida por mandato de la asamblea general extraordinaria del pasado 27 de julio, ha proclamado a la junta directiva encabezada por Ximo Calpena Urios para los próximos dos años, según recogen los estatutos de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, al ser la única candidatura presentada y una vez concluido el plazo establecido. Desde que el pasado mes de diciembre dimitiera por motivos personales el anterior presidente, Virgilio Pérez Mercader, Calpena ha llevado las riendas de las celebraciones del popular barrio alicantino hasta la fecha.

Junto a Ximo Calpena Urios como presidente, estarán Francisco Javier Bernabé Baeza, vicepresidente; Begoña Segura López, secretaria; Maika Murcia Sánchez, tesorera; y José Conrado Moya Mira, delegado.

La nueva junta directiva tiene previsto reunirse esta misma semana para empezar a dar sus primeros y completar las distintas delegaciones y equipos de trabajo. Tal y como ha explicado Ximo Calpena, la idea es «dar entrada a festeros y festeras comprometidos con las fiestas, con capacidad y ganas de trabajar por ellas». Además de acometer distintos cambios y reformas tendentes a mejorar tanto la puesta en escena como la gestión de las celebraciones, el primer reto al que se enfrenta la nueva directiva es la organización de los actos conmemorativos del 75 aniversario de las fiestas, efeméride que se cumple el próximo año.

Aclaración

Por otro lado, en relación con la noticia publicada ayer por este medio sobre las dificultades que atraviesan todas las fiestas en general, derivadas de las nuevas normativas y reglamentaciones de las distintas administraciones, aclarar que el Capitán Moro de San Blas de este año, Manuel López, sí pudo finalmente participar con normalidad en los Alardos tras las Embajadas al contar con la oportuna licencia de armas de avancarga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.