Jaime Montesinos cogió su primera raqueta a los seis años. Tras jugar como profesional al tenis, cogió la ola del pádel y continuó compitiendo. Dejó de estudiar Derecho y se sacó los títulos de entrenador y gestor deportivo para seguir su carrera en el mundo del deporte y fue de los primeros en introducir el pádel en Alicante.

¿A qué se juega ahora más, al tenis o al pádel?

Ahora se ha equilibrado. Con el boom del pádel hace unos años la gente que jugaba al tenis se pasó a la novedad y se enganchó pero en los últimos tiempos el 80% de ellos volvieron al tenis. Si has jugado a tenis el pádel se coge muy rápido, pero al revés no, el tenis es mucho más difícil y requiere más técnica pero también es más bonito, más elegante.

¿Por qué engancha tanto el pádel?

En el mundo amateur con diez clases ya te puedes poner a jugar. En un par de meses puedes quedar con tus amigos y divertirte jugando un partido, mientras que en el tenis hacer lo mismo requiere dos años.

¿Se ha superado ya la coletilla de que es un deporte de pijos?

Sí, el pádel se ha situado en su lugar, el de ser un deporte normal. Ya no es nada elitista como lo fue al principio. Ahora mismo hay pistas en la mayoría de clubes y en muchísimas urbanizaciones, todo el mundo juega al pádel. Y si lo piensas a nivel profesional un campeón de pádel se puede llevar 5.000 euros por ganar un campeonato nacional, mientras que en Roland Garros el que pierde en primera ronda se lleva 15.000. También es porque el tenis se juega a nivel mundial y el pádel ha arraigado muy bien en España pero no en Europa.

¿Podemos tener en un futuro un Rafa Nadal alicantino?

Nadal hay uno, igual que pasa con Federer, son casos únicos con un palmarés increíble, pero la cantera de Alicante es muy buena, hay escuelas en la provincia que están muy bien preparadas y claro que saldrán campeones. Tenemos a David Ferrer que ha llegado a estar entre los cinco primeros de la ATP.

¿Se liga más siendo entrenador? Porque fama hay....

La fama empezó con Guillermo Vilas -dice riendo-. Es que en los clubes se conoce a mucha gente y claro que puede surgir algo. En mi caso no, pero porque no es lo mismo dar unas clases en verano como monitor que llevar un club. Ahí tienes que ser más profesional.