22 de agosto de 2017
22.08.2017

Agustín Grau se marcha a la EUIPO tras veinte años en Turismo del Ayuntamiento de Alicante

21.08.2017 | 22:26
Agustín Grau se marcha a la EUIPO tras veinte años en Turismo del Ayuntamiento de Alicante

El gerente del Patronato de Turismo, Agustín Grau, dejará su puesto en el Ayuntamiento de Alicante el próximo 1 de octubre, fecha en la que prevé incorporarse a la EUIPO, donde se integrará en el Gabinete de Presidencia, dirigido por Luis Berenguer. Grau, que ya renunció a una oferta de trabajo de la Agencia Europea hace más de dos años, ha logrado ahora un puesto vinculado al área de Comunicación tras un procedimiento de selección abierto.

Grau llegó al Ayuntamiento de Alicante hace veinte años, con el popular Luis Díaz Alperi como alcalde. Durante estas dos décadas, el todavía gerente del Patronato estuvo tres años fuera del Ayuntamiento de Alicante, durante su periodo como director general de Turismo de la Generalitat Valenciana (2007-2010). «Me voy por una cuestión de inquietud profesional, por conocer nuevos ámbitos. En el Ayuntamiento estoy muy integrado y reconocido, pero creo que puedo seguir ayudando al turismo de la ciudad de Alicante desde mi nuevo puesto de trabajo», señaló ayer Grau al ser preguntado por este diario por su próximo reto laboral, en el que se encargará de las relaciones entre la EUIPO y las administraciones más próximas, entre ellas, el propio Ayuntamiento de Alicante.

Con esta marcha, el tripartito se queda sin su referente en turismo. La edil del área, la socialista Eva Montesinos, admite que, «aunque nadie es irremplazable», la salida del gerente del Patronato de Turismo es una «gran pérdida», pero subraya que fue una decisión «consensuada» y que supone un «reconocimiento a su trayectoria profesional». La edil, por otro lado, asegura que esta baja al frente del Patronato no se prevé cubrir hasta «después de Navidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.