20 de agosto de 2017
20.08.2017

Alicante, contra el odio y la intolerancia

Una concentración rinde homenaje a las víctimas de Barcelona y muestra su rechazo a la violencia

20.08.2017 | 21:08
Concentración en Alicante contra los atentados perpetrados el jueves en Cataluña.

Alicante se ha sumado este domingo al recuerdo a las víctimas de los atentados del jueves en Cataluña con una concentración en la que se ha clamado contra el terrorismo, el odio y la intolerancia y en la que, además, se han denunciado los conflictos bélicos que someten a la población civil en todo el mundo. La convocatoria, realizada al inicio del paseo de la playa del Postiguet, ha reunido a unas 200 personas. Estaba convocada por diversas organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos, desde las Marchas de la Dignidad y la Marea Blanca hasta EU, Podemos y Compromís, pasando por CC OO, UGT, CGT y el STEPV. La pancarta con el lema "Units contra el terrorisme i la intolerància. Som Barcelona" ha encabezado el acto.

Durante el acto se han coreado consignas como "Sense por, sense odi", "Alacant és Barcelona" y "Ni violencia ni intolerancia", entre otros. También se ha guardado un minuto de silencio, además de leer un manifiesto en el que los convocantes han recalcado que "hacemos nuestro el dolor de las víctimas y condenamos la intolerancia". Han nombrado ciudades europeas que han sufrido en los últimos tiempos ataques terroristas, como París, Londres, Manchester o Bruselas, pero también han aludido a la violencia diaria que se sufre en lugares como Siria o Irak. Ese drama, han reiterado, nace "del odio y la intolerancia", y de conflictos que "ni hemos creado ni nos benefician".

La cita ha contado, no obstante, con poca presencia institucional. Han acudido los concejales de Guanyar Alacant Daniel Simón y Víctor Domínguez, así como la edil de Compromís María José Espuch y la diputada de Podemos en el Congreso Rita Bosaho. También han asistido representantes de las distintas organizaciones convocantes.

Por otra parte, este domingo por la mañana también se ha realizado en la concatedral de San Nicolás una misa en recuerdo de las víctimas de los atentados en Cataluña, oficiada por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. A ella ha asistido la portavoz municipal del PSOE y alcaldesa accidental estos días, Eva Montesinos, además de los portavoces del PP y Ciudadanos, Luis Barcala y Yaneth Giraldo, respectivamente, y el edil de la formación naranja Vicente Buades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.