19 de agosto de 2017
19.08.2017

La provincia se libra de la subida de las temperaturas

Alicante mantendrá las temperaturas en los próximos días, donde el calor será más fuerte en buena parte de la península

19.08.2017 | 20:53
La provincia se libra de la subida de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que se producirá un ascenso térmico generalizado que comenzará este domingo. Esta subida de las temperaturas será más acusada en Galicia, en el área Cantábrica, en Castilla y León, en el Alto Ebro, en la mitad centro y sur peninsular y en el valle del Guadalquivir.

En la Comunitat Valenciana, se mantendrán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos y la posibilidad de chubascos y lloviznas especialmente en el litoral de Valencia y del norte de Alicante. Las temperaturas no registrarán cambios importantes, a diferencia del resto de España.

A causa del calor, se activarán los avisos de color amarillo (riesgo) en Granada, Huelva, Sevilla, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Tenerife, Ciudad Real, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Madrid, Lugo, Ourense y Pontevedra, y naranja (riesgo importante) en Córdoba, Jaén, Badajoz y Cáceres.

También riesgo por rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora en Cádiz, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

El cielo se mostrará despejado aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes matinales dispersos en el Cantábrico, en Pirineos y en zonas del área mediterránea peninsular, con posibilidad de algunas lluvias ocasionales en el área del Estrecho, en Melilla, en el litoral de Levante y en el Pirineo oriental al comienzo de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.