18 de agosto de 2017
18.08.2017

Alicante guarda cinco minutos de silencio por el atentado de Barcelona

Unidad, respeto, emoción y aplausos este mediodía para recordar a las víctimas y condenar el terrible suceso ocurrido ayer en la capital catalana y posteriormente en la ciudad tarraconense de Cambrils

18.08.2017 | 13:11
Alicante guarda cinco minutos de silencio por el atentado de Barcelona

La ciudad de Alicante ha guardado esta mañana cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer en las Ramblas de Barcelona y posteriormente en Cambrils (Tarragona).

La plaza del Ayuntamiento ha acogido el acto en recuerdo de las víctimas en el que ha estado presente, entre otros, el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri; el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, además de representantes de todas las fuerzas políticas que tienen representación en el Consistorio.

"Estamos todos los grupos municipales aquí unidos para mostrar nuestra más firme condena y repulsa a los atentados cometidos. Mostrar nuestra solidaridad con todo el pueblo de Barcelona y con los visitantes. Nuestro apoyo total a los familiares y amigos", ha señalado Echávarri en una intervención pública en la que ha estado rodeado por miembros de todos los grupos municipales. A su vez, el alcalde ha recordado que "España es un país que tiene muchas muescas de dolor por el terrorismo y siempre hemos estado en general a la altura, por lo que no iba a ser menos cuando el terrorismo internacional golpea ahora España". Echávarri ha concluido con un mensaje directo: "El terror jamás podrá vencer a la democracia".

Los cinco minutos de silencio en Alicante, a los que se han unido también decenas de ciudadanos, han terminado con un sentido aplauso. Las cuatro banderas oficiales colocadas en los balcones del Ayuntamiento, por su parte, ondean a media asta después de que el Gobierno declarase tres días de luto oficial. En la enseña nacional se ha incluido un crespón negro

La provincia se solidariza con las víctimas

El silencio se ha apoderado esta mañana de las principales plazas de las ciudades alicantinas. Elche, Torrevieja, Elda, Monóvar, Novelda, Alcoy y Benidorm han mostrado su rechazo al terrorismo de manera rotunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.