17 de agosto de 2017
17.08.2017

La procesión de San Roque, colofón a las fiestas en Alicante

16.08.2017 | 22:14
Un instante de la procesión en honor a San Roque, que se inició ayer tras la misa en la ermita. El recorrido por el barrio tuvo también parada en el Ayuntamiento.

Las fiestas en honor a San Roque concluyeron con la tradicional procesión, que se inició en torno a las nueve de la noche desde la ermita del barrio tras la celebración de una misa.

El recorrido tuvo parada, según explicaron los organizadores, en el Ayuntamiento de Alicante, ya que San Roque es copatrón de la ciudad. «Un dato que poca gente conoce en la ciudad, pese a que es el copatrón de Alicante», señalaron ayer desde la comisión organizadora de las tradicionales fiestas.

Tras la procesión, la última jornada festiva en San Roque terminó con una popular cena de sobaquillo, que tuvo lugar en la plaza del Puente y una «fiesta blanca», donde los participantes acudieron ataviados con ropa blanca.

Las fiestas finalizaron ayer tras cuatro intensas jornadas repletas de variados actos, entre los que destacaron el pregón a cargo del asesor municipal Pedro de Gea, el concurso de paellas y la tradicional banyà en la plaza del Puente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.