17 de agosto de 2017
17.08.2017

Esquerra Unida se suma a la concentración para pedir el cierre del acuario de Plaza Nueva

El partido del vicealcalde Pavón denuncia que el recinto da un "trato inadecuado" a la fauna marina

17.08.2017 | 20:55
Esquerra Unida se suma a la concentración para pedir el cierre del acuario de Plaza Nueva

Esquerra Unida Alacant se suma a la concentración convocada para este sábado, de 12 a 14 horas, por organizaciones animalistas, ecologistas y partidos políticos para solicitar el cierre del acuario de la Plaza Nueva.

La formación de izquierdas ha denunciado en un comunicado que el recinto da un "trato inadecuado" a la fauna marina, "200 ejemplares marinos de 50 especies diferentes, al no proporcionar un espacio cerrado las condiciones ambientales que deben garantizar su bienestar".

Esquerra ha alegado también "razones económicas" para sumarse a la huelga, ya que "la reforma y el mantenimiento de la instalación durante el año de licitación tiene un coste de 153.228 euros para las arcas municipales".

Además de su cierre, la formación apuesta por la reconversión de la instalación en "un espacio educativo multimedia que muestre la flora y fauna marina del Mediterráneo a los más pequeños", una propuesta que realizó el grupo municipal el equipo de gobierno, Guanyar Alacant.

Desde Esquerra Unida denuncian que "la instalación reproduce el modelo que llevó a la muerte a 177 ejemplares marinos por un fallo del equipo de refrigeración del agua del acuario, el 11 de agosto de 2015, que gestionaba la adjudicataria, Mediterráneo de Servicios Marinos SL".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.