Esquerra Unida Alacant se suma a la concentración convocada para este sábado, de 12 a 14 horas, por organizaciones animalistas, ecologistas y partidos políticos para solicitar el cierre del acuario de la Plaza Nueva.

La formación de izquierdas ha denunciado en un comunicado que el recinto da un "trato inadecuado" a la fauna marina, "200 ejemplares marinos de 50 especies diferentes, al no proporcionar un espacio cerrado las condiciones ambientales que deben garantizar su bienestar".

Esquerra ha alegado también "razones económicas" para sumarse a la huelga, ya que "la reforma y el mantenimiento de la instalación durante el año de licitación tiene un coste de 153.228 euros para las arcas municipales".

Además de su cierre, la formación apuesta por la reconversión de la instalación en "un espacio educativo multimedia que muestre la flora y fauna marina del Mediterráneo a los más pequeños", una propuesta que realizó el grupo municipal el equipo de gobierno, Guanyar Alacant.

Desde Esquerra Unida denuncian que "la instalación reproduce el modelo que llevó a la muerte a 177 ejemplares marinos por un fallo del equipo de refrigeración del agua del acuario, el 11 de agosto de 2015, que gestionaba la adjudicataria, Mediterráneo de Servicios Marinos SL".