El sindicato UGT denuncia la pasividad del tripartito de Alicante ante las altas temperaturas que se siguen registrando en el Centro 14, dependencia municipal situada en la calle Labradores que acoge a las concejalías de Juventud y Protección Animal. Según el sindicato, el Centro 14 registraba hoy una temperatura de 30,5 grados, con un 67% de humedad, unos datos similares a los que se midieron la pasada semana y que acabaron en una denuncia de UGT ante Inspección de Trabajo.

Según la secretaria general de UGT en el Ayuntamiento de Alicante, Marisa Navarro, los trabajadores siguen sufriendo las altas temperaturas, ya que sigue sin haber climatización en varias plantas del edificio. "Hoy hemos medido 30.5 grados de temperatura. Los trabajadores siguen sufriendo estas temperaturas sin que nadie del Ayuntamiento haga algo. Hay una recomendación del Servicio de Prevención de cesar la actividad a las 13 horas, pero la orden aún no se ha transmitido a los funcionarios", asegura la líder sindical, quien critica que el tripartito no reubique a los trabajadores del Centro 14 en otras instalaciones con climatización o que instale equipos de refrigeración para reducir las altas temperaturas.

Según publicó este diario la pasada semana, la refrigeración lleva meses sin funcionar, por lo que en el interior de estas instalaciones municipales se superan los 30 grados durante estos días de verano. Una situación que no sólo afecta a los trabajadores de este servicio municipal, sino también a los menores y jóvenes que participan en los cursos y talleres que allí se imparten. La situación se remonta meses atrás, cuando se paralizaron las obras de ampliación del Centro 14. Entonces dejó de funcionar la climatización, lo que causa problemas no sólo en verano, también en invierno, cuando las temperaturas caen en picado, según denuncian desde UGT, mientras que recuerdan que la temperatura máxima en un centro de trabajo del Ayuntamiento no puede exceder los 27 grados.