15 de agosto de 2017
15.08.2017

La empresa de limpieza paga horas extra para rebajar el efecto de la huelga

Los trabajadores continúan con las medidas de presión al no alcanzar un acuerdo con la concesionaria

15.08.2017 | 00:22
Contenedores sin recoger, ayer en la calle Jorge Juan.

Los trabajadores de la concesionaria municipal de limpieza, UTE Alicante, continúan con la huelga de celo que comenzó este fin de semana, si bien, los efectos de la misma no eran ayer tan notables en el centro de la ciudad como ocurrió el fin de semana, al coincidir en lunes y debido a que la empresa ha recurrido a pagar horas extras a los trabajadores con el objetivo de reducir el impacto de la misma, según han confirmado desde la Concejalía de Medio Ambiente y desde el comité de empresa de UTE Alicante.

No obstante, ayer por la mañana se podían ver algunos contenedores sin recoger en calles paralelas a Maisonnave y en la calle Jorge Juan, en las inmediaciones del Ayuntamiento. Mientras, trabajadores y empresa aún no habían alcanzado ayer un acuerdo, por lo que la movilización se mantiene, vigilando de manera escrupulosa que los vehículos salen de la base en condiciones óptimas, «lo que puede ocasionar algún retraso en la recogida de la basura», señaló ayer el presidente del comité de empresa, Antonio Martínez.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, recordó ayer que la empresa concesionaria será multada ante cualquier incumplimiento del servicio de limpieza. «De momento se han producido retrasos más que incumplimiento, por lo que las sanciones no son muy elevadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.