Aguas de Alicante ha desarrollado a lo largo de este año proyectos ambientales por valor de 13 millones de euros. Así se recoge en el informe de Desarrollo Sostenible, presentado recientemente por la compañía gestora del ciclo integral del agua en los municipios de Alicante, San Vicente, Campello, Sant Joan, Petrer y Monforte.

Un documento que refleja la actividad de la empresa en el último año, basada principalmente en la sostenibilidad desde tres ámbitos: empresa, planeta y personas. En relación a las inversiones responsables, Aguas de Alicante destaca dos infraestructuras de marcado carácter social, el depósito anticontaminación Jose Manuel Obrero, ubicado en San Gabriel y que en 2016 evitó el vertido directo al mar de 435.000m3; y el Parque Inundable la Marjal, un referente a nivel europeo en infraestructuras hidráulicas que actúa como depósito retenedor durante las lluvias y el resto de tiempo como zona recreativa.

También se han destinado 1.312.894 euros a infraestructuras de saneamiento y agua regenerada; 2.498.098? a infraestructuras de agua potable y 13.116.906? a proyectos ambientales que está previsto se desarrollen en los próximos años. Otra línea de actuación, la contribución al verde urbano, pasa por la presencia de una red de agua reutilizada que asciende a más de 70 km de longitud y que permite que algunos parques como El Palmeral o la Ereta, o por ejemplo el Monte Orgegia, empleen agua reutilizada para su riego.

En estos momentos se está llevando a cabo un proyecto para incrementar las zonas regadas con esta agua y que cubrirá en los próximos años las zonas verdes de Vía Parque, Lagunas de Rabasa, el Parque Forestal de Serra Grosa, EUIPO y PAU 1, entre otros.