El puente de agosto termina en la provincia de Alicante con cielos poco nubosos poco nubosos por la mañana aunque los intervalos de nubes irán creciendo por la tarde con riesgo de algún chubasco aislado esta tarde en zonas costeras, y ya mañana la probabilidad será de tormentas aisladas en zonas de interior y montaña. En la costa continuarán mañana los intervalos de nubes y las temperaturas en el día se suavizan con máximas previstas de 29 grados y mínimas de 21 grados, aunque a partir del miércoles subirán.

En cuanto a las playas, el viento de Levante provoca que en todas las del término de Alicante las banderas sean amarillas o rojas, y así estarán hasta al menos el miércoles según los socorristas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se esperan intervalos de nubes bajas a primera hora y nubes de evolución diurna en el interior, con posibles chubascos aislados o tormentas por la tarde, en Valencia y en Alicante, mientras que en Castellón el cielo estará poco nuboso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en Alicante han sido de 21º y 29º.

A partir del miércoles subirán los termómetros con máximas de 33 grados. Las altas presiones irán estibilizando el tiempo y dejarán los cielops despejados en su mayor parte, aunque habrá nubes en algunas zonas del litoral.

El jueves las máximas bajarán un par de grados pero por contra será el único día en que se esperan cielos totalmente despejados ya que en el resto de la semana habrá intervalos de nubes. Las temperaturas vuelven a subir el viernes. Para el fin de semana el tiempo será estable con alguna llovizna aislada.