Agosto es el mes turístico por antonomasia. Y aunque, en plena temporada alta y con medio país de vacaciones, aún es posible encontrar vuelos desde Alicante sin dejarse una fortuna en las vacaciones.

El aeropuerto Alicante-Elche ofrece estos días un centenar de destinos para hacer la maleta, algunos de ellos por poco dinero. Sin embargo, por muy barato que sea el destino, agosto es agosto, y los precios de las compañías aéreas estos días están muy lejos de los chollos que pueden llegar a encontrarse en plena temporada baja.

Así, según distintas agencias y agentes de viaje consultados estos días, el precio de los vuelos más asequibles en lo que queda de agosto roza los 200 euros. Reino Unido es el destino con mayor número de ofertas, ya que también es al que más compañías aéreas vuelan desde Alicante. Así, un vuelo a Londres ida y vuelta para estos días puede costar 205 euros o a Glasgow por 178 euros.

Alemania también es un destino al que se puede viajar por poco dinero, ya que muchas compañías viajan desde Alicante a 12 destinos de este país. Por ejemplo, se pueden encontrar billetes de ida y vuelta a Düsseldorf a partir del 21 de agosto por 199 euros.

Desde las agencias de viaje señalan que los destinos más caros este mes son los países nórdicos, ya que en invierno es prácticamente imposible viajar a ellos por el frío, así que los billetes están estos días muy cotizados. Caro también sale Lisboa, debido a que es la novedad de este verano.

Por primera vez, un vuelo enlaza Alicante con la capital de Portugal, y los vuelos alcanzan los 300 euros estos días. Sin embargo, se compensa este elevado precio con lo barato del destino. Algo similar ocurre con Polonia, los vuelos estos días superan los 300 euros, pero es un destino barato para alojarse y comer.