La empresa de control de plagas de Alicante, Lokímica, ha realizado una actuación especial en el alcantarillado de Nou Alacant, barrio en el que los vecinos denuncian una plaga de ratas, pese a constatar que el foco está en un local particular cerrado. Así lo corroboró el portavoz del gobierno local tripartito, Natxo Bellido, quien afirma que la Concejalía de Sanidad dio aviso a la empresa de control de plagas tras tener conocimiento de la denuncia.

Bellido reiteró que el foco no está en ningún caso en espacios públicos, pero aún así se ha pedido a la empresa de plagas que refuerce el alcantarillado, tras revisar negativamente los solares de la zona.

Los vecinos del barrio Nou Alacant alertaron de ratas, hasta el punto de aparecer pequeños roedores en piscinas de urbanizaciones. De esta queja se ha hizo el grupo del PP en el Ayuntamiento, que lo achaca a la falta de limpieza de las calles y los solares que se encuentran alrededor de las viviendas. «Se ha producido una invasión de ratas que se han metido en sus hogares y están generando situaciones de enorme tensión en las familias de Nou Alacant», señala la edil Mari Ángeles Goitia.

«Los vecinos ven cómo corren las ratas en los techos y se encuentran muertos roedores en el comedor o en algunas de las habitaciones de sus viviendas. También hay insectos», dijo Goitia, que habló de problema de salud pública.