El sindicato UGT tiene previsto presentar esta mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo para denunciar las altas temperaturas que empleados y usuarios soportan en el interior del Centro 14 de Alicante, y que estos días han llegado a superar los 32 grados.

Según explicó ayer Marisa Navarro secretaria general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alicante, «desde la Concejalía de Juventud han dado como única solución la adquisición de aparatos portátiles para mitigar el calor. Pero sabemos que su instalación lleva tiempo porque hay que presupuestarlos y comprarlos y esos trámites no se hacen de un día para otro·. De esta manera, remarca la responsable de UGT, «seguiremos adelante con la denuncia a Trabajo porque se están vunerando las condiciones de los trabajadores».

Desde UGT han planteado como medida de urgencia que a los trabajadres se les reubique en otras dependencias municipales, como las de la calle Labradores 15, próximas al Centro 14. También que mientras se lleva a cabo el realojo la actividad laboral se interrumpa en las horas de mayor calor

Navarro critica que el problema viene de lejos. «En invierno nos quejamos porque las temperaturas cayeron hasta los 17 grados y hacía mucho frío». El origen del problema es la paralización de las obras de ampliación del Centro 14, lo que afectó a la climatización del edificio.

En el Centro 14 se imparten actividades para jóvenes y niños y en algunas de las estancias se superan estos días los 32 grados. Para poder mitigar tales temperaturas, los trabajadores se llevan sus ventiladres y, según denuncia UGT, algunos de ellos han tenido que dejar de trabajar estos días al sentire mareos y problemas físicos derivados del calor.